Si el hecho de mantener el paso perfecto en la actual temporada no es suficiente, los Titans y Steelers tienen otro incentivo para salir por la victoria el domingo: La historia.
Pittsburgh (5-0) y Tennessee (5-0) protagonizarán el domingo apenas el sexto juego en la era del Super Bowl entre dos equipos con récord invicto después de, al menos, seis semanas. El ganador de los cinco duelos previos de este tipo ha llegado hasta el Super Bowl.
Si el hecho de mantener el paso perfecto en la actual temporada no es suficiente, los Titans y Steelers tienen otro incentivo para salir por la victoria el domingo: La historia.
Pittsburgh (5-0) y Tennessee (5-0) protagonizarán el domingo apenas el sexto juego en la era del Super Bowl entre dos equipos con récord invicto después de, al menos, seis semanas. El ganador de los cinco duelos previos de este tipo ha llegado hasta el Super Bowl.
Programado originalmente para la semana 3 y aplazado por el brote de COVID-19 en varios jugadores los Titans, promete un choque de fuerzas entre dos conjuntos que han transitado rutas distintas durante su marcha perfecta.
“Son la clase de partidos por lo que uno se desvive», declaró el linebacker de los Titans Rashaan Evans.
Tennessee llega al cotejo armado con la segunda mejor ofensiva de la NFL (32,8 puntos por encuentro) y con el líder en yardas por tierra en Derrick Henry (588 yardas y seis anotaciones). Un equipo que en su victoria de la semana pasada ante Houston se convirtió en el primero en la historia de la liga con un quarterback — Ryan Tannehill — de al menos 350 yardas y un corredor con 200 yardas en un solo encuentro.
Pittsburgh aspira a contrarrestar todo ese potencial ofensivo con la segunda mejor defensiva de la NFL (285,2 yardas por encuentro) y la segunda mejor contra la carrera, un grupo que ha permitido 75 yardas terrestres o menos en tres de sus cinco juegos en la campaña. Con dos intercepciones y cuatro sacks la semana pasada ante Cleveland, los Steelers se convirtieron en el segundo equipo en la historia con al menos tres capturas y una intercepción en cada uno de sus primeros seis juegos de la temporada, uniéndose a los Giants de 1985.
Robar balones no será sencillo para la defensiva de Pittsburgh ante un equipo que apenas tiene tres pérdidas en lo que va de temporada, segunda menor cifra en la NFL, dos de ellas intercepciones de Tannehill. Presionar al pasador podría ser otra historia, los Steelers encabezan la liga con 24 sacks y Tennessee no contará con el tackle izquierdo Taylor Lewan, quien salió con una lesión en la rodilla la semana anterior y está fuera el resto del calendario.
Buccaneers (42) en Las Vegas (3-2)
En su juego más reciente, los Raiders le quitaron el invicto de manera sorpresiva a los campeones Chiefs y, como recompensa, recibieron su semana de descanso. Tal vez les resulte contraproducente.
El equipo envió el miércoles a sus cinco linieros ofensivos titulares a casa como parte del rastreo de contactos después de que el tackle Trent Brown fue colocado en la lista de reservas por COVID-19 tras dar positivo. Eso podría ser un problema mayúsculo en cualquier otra semana y particularmente preocupante de cara al duelo ante los Buccaneers.
Al quitarle el invicto a Green Bay la semana pasada, Tampa Bay no dio respiro a Aaron Rodgers y, en general, generó 12 presiones sobre el quarterback de los Packers para frenar a la ofensiva más peligrosa de la NFL hasta ese momento.
Si Las Vegas llega con más ausencias en la línea ofensiva además de la de Brown, el equipo estaría en problemas, no sólo para proteger al quarterback Derek Carr, sino también para generar espacios por tierra para el running back Josh Jacobs, la dupla que ha llevado a los Raiders a contar con la sexta mejor ofensiva de la liga, con al menos 34 puntos en cada uno de sus tres triunfos de este año.
De igual forma, la ofensiva que comanda Tom Brady en Tampa Bay ha mostrado dos caras, al promediar casi 34 puntos en cada uno de sus cuatro triunfos, por apenas 21 en sus dos derrotas. Dos de esos triunfos han sido ante rivales del Oeste de la Conferencia Americana, en los que Brady acumula 8 pases de touchdown por apenas una intercepción.
La semana 7 inició la noche del jueves con los Eagles de Filadelfia imponiéndose 22-21 ante los Giants de Nueva York. Los Eagles (2-4-1) y Giants (1-6) están en la pelea dentro de la mediocre división Este de la NFL, con Dallas (2-4) en la cima.
Próximos partidos
La jornada continúa el domingo con los siguientes encuentros: Lions (2-3) en Atlanta (1-5); Browns (4-2) en Cincinnati (1-4-1); Packers (4-1) en Houston (1-5); Panthers (3-3) en Nueva Orleáns (3-2); Bills (4-2) en N.Y. Jets (0-6); Cowboys (2-4) en Washington (1-5); Seahawks (5-0) en Arizona (4-2); Chiefs (5-1) en Denver (2-3); Jaguars (1-5) en L.A. Chargers (1-4); y 49ers (3-3) en Nueva Inglaterra (2-3).
La acción concluye el lunes con la visita de los Bears (5-1) a casa de los Rams (4-2).
Colts (4-2), Dolphins (3-3), Vikings (1-5) y Ravens (5-1) tienen su semana de descanso.