El CONACOOP solicita al IDECOOP que desarrolle un modelo amigable que facilite incorporar las nuevas cooperativas de producción y de otros tipos.
El presidente en funciones del CONACOOP solicitó a las autoridades de IDECOOP, renovar el enfoque de modelo cooperativo que priorice la actividad agroalimentaria y pecuaria para mejorar el esquema productivo sostenible y auspiciar la rebaja del precio de artículos de la canasta familiar.
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez considera urgente adoptar políticas públicas con alianzas privadas para que áreas estratégicas multisectoriales como el Ministerio de Agricultura que faciliten, a través de las cooperativas, los recursos financieros y logísticos para ofrecer confianza de los productores agropecuarios a fin de mercadear la producción con riesgos controlados y bien administrados, con lo que se combatirían la pobreza y el hambre.
“Hay que crear más cooperativas que promuevan la inclusión social, económica y financiera como motor dinamizante de gran impacto para el desarrollo local integral” afirma el presidente en funciones del CONACOOP.
Pondera que es el momento ideal para que el IDECOOP elabore un protocolo técnico de enfoque simplificado y administrativamente viable para que los grupos cooperativos puedan tener asesoría para el Plan de Viabilidad y obtener sin trabas perturbadoras en su proceso de formalización, constitución y funcionamiento con modelo de gestión de calidad de alta rentabilidad si se prestigia la productividad.