Luego de 8 meses sin poder navegar por motivo de la pandemia la empresa se prepara para seguir uniendo a las familias a través de sus inolvidables viajes entre República Dominicana y Puerto Rico.
Luego de obtener el aval del Departamento de Salud de Puerto Rico, el CDC, el Gobierno de República Dominicana y todas las agencias pertinentes la empresa está lista para reanudar sus operaciones.
“Reconocemos la importancia y la necesidad de nuestro método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana pero era obligación de todos mantenernos en casa”, dijeron los ejecutivos de la firma.
“Todos en Ferries del Caribe estamos felices y esperado con ansias recibirlos a bordo con los debidos protocolos de salud”, expresa Carlos Santos, director de Comunicaciones.
La seguridad es la prioridad
Velar por la seguridad y el bienestar de todos los huéspedes y la tripulación es la prioridad de la empresa, para así poder garantizar una experiencia de viaje inolvidable, segura y placentera.
Mediante un comunicado, Ferries del Caribe dice tener la responsabilidad de mostrar a sus huéspedes las medidas de seguridad que han sido reforzadas, así como los nuevos procesos de salubridad que se establecieron para todos los que se disponen a viajar en la embarcación MV Kydon.
Sobre la aplicación de nuevas medidas
Las nuevas medidas de salud y seguridad aplican a todas las áreas desde el momento que reserva, durante la travesía y hasta la llegada a su destino.
Para Ferries del Caribe y toda la tripulación es de suma importancia que todos los huéspedes cumplan los protocolos establecidos para el bienestar general.
Entre las nuevas disposiciones están las siguientes:
Mejoras a todo los protocoles de seguridad
Mayores controles de salud para la seguridad de todos los huéspedes
Mayores medidas salubridad para la tripulación y los suplidores
Algunos de estos controles incluyen el monitoreo de temperaturas, desinfección constante de todas las áreas, uso de productos de limpieza y desinfección de la más alta calidad, uso del equipo de protección personal adecuado para toda la tripulación, entre otros.
Mayores medidas de saneamiento
Tomando como base las recomendaciones del programa de Saneamiento de Embarcaciones del CDC, Ferries del Caribe ha reforzado todos los protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas con nuevos productos y equipos.
Estas medidas de desinfección van desde los zapatos de los huéspedes al embarcar, la limpieza minuciosa en los camarotes, la desinfección constante de las áreas comunes, hasta los ductos de los aires acondicionados.
Distanciamiento físico
En la empresa se ha reducido el total de huéspedes por viaje, así como la cantidad de personas en las áreas comunes, la capacidad en el área de las butacas y para el beneficio de todos hemos identificado las áreas donde podrá disfrutar de la travesía manteniendo la distancia mínima de 6’ entre persona.
Recursos Médicos a bordo
En todos sus viajes, la empresa cuenta con un profesional de la salud para cualquier eventualidad a bordo. De igual forma, disponen de un personal médico está altamente preparado para atender cualquier situación de imprevisto.
Embarque y Desembarque
Ferries del Caribe, también cuenta con un personal de puertos adiestrado con todas las medidas de seguridad y saneamiento. En el área de check-in y equipaje, han experimentados nuevos métodos de distanciamiento.
Confianza y Tranquilidad
Por ultimo, agradecieron a todos los clientes que por años nos han respaldado y seleccionado como su método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana a la marca.
Prometieron también hacer todo lo que sea necesario para que los viajeros se sienta tranquilos y seguros en cada travesía.