Se ordenó libertad pura y simple para el comunicador de El Show del Medio Día. A quien el juez pidió disculpas en nombre de la justicia dominicana.
Con aplausos y algarabía recibieron los presentadores de El Show del Medio Día, la noticia del resultado de la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción a su compañero, pautado para este viernes.
“Nosotros entendemos que se hizo justicia”, dijo Iván Ruíz, a la salida de la sala de audiencia, al tiempo de asegurar que no está defendiendo los intereses de Clemente sino de la Justicia.
De su lado, los abogados del comunicador dijeron que luego de este trago amargo, Julio Clemente necesitará del apoyo de sus compañeros, ya que lo que ha vivido en los últimos días ha sido un trago amargo.
La barra de la defensa del comunicador Clemente Báez Doñé, conocido como Julio Clemente, estuvo compuesta por los juristas Felix Portes, Carmer Heredia, Enrique Santelises, Claudio Marmolejos y Fabián Melo.
De su lado el doctor Cruz Jiminían, quien estuvo presente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que aplaude la decisión del Juez Vargas y que Julio es una persona inocente a quien se le ha tratado de dañar su imagen.
El juez Vargas dijo que y se emitió una orden de protección a favor del comunicador Julio Clemente.
La Doctora Carmen Heredia dijo que las autoridades tienen un desafío ante la cantidad de personas querellándose sin regimen de consecuencia. Dijo que con la acusación fue dañar la imagen de Clemente.
Raudo y veloz actuó el ministerio público con la querella de ella, mientras que cuando él se querelló no se actuó. Dijo uno de los abogados del comunicador.
Ministerio público pedía prisión preventiva
La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción, contra el presentador de televisión Clemente Báez Doñé imputado de amenazar de muerte a una expareja.
El Ministerio Público dijo que hizo la solicitud tras obtener pruebas sobre la amenaza de muerte que recibió la mujer por parte del imputado el pasado lunes 23 de noviembre, según la fiscal actuante en el caso.
La supuesta víctima se querelló ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género contra Báez Doñé, luego de conversar con un amigo a quien llamó asustada por la vía telefónica.