Santo Domingo, RD. Como ya es tradición, los miembros de la «Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil» (FACCI), celebraron con un gran fiesta pro-fondos el amor, la esperanza y las nuevas oportunidades de vida que ofrecen a los niños con Cáncer que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
La noche de “Amor y Esperanza” se realizó en el Roof Top de Novocentro, adonde se reunieron amigos y colaboradores de la Fundación para celebrar con cada donación a la FACCI un gesto de amor que realizan durante todo un año, y que ofrece el más bello resultado: Niños Sanos.
Alexandra Matos de Purcell, Presidenta, luego de una cordial bienvenida a cada uno de los invitados, destacó que la “Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil” ofrece esas nuevas oportunidades de vida a niños con cáncer a través de sus programas de apoyo, tratamiento médicos y proyectos, los cuales han contribuido grandemente al aumento de la sobre-vida y calidad de vida de estos niños, alcanzando un 82 por ciento de sobre-vida en el pasado 2015.
Agregó que este es el evento más importante de recaudación de fondos de la FACCI que les permite lograr las metas trazadas y mantener lo alcanzado, así como tratar a todos los niños sin costo alguno para sus padres. Esta entidad depende completamente de las donaciones para cumplir con su misión de salvar vidas de niños que no tienen los recursos para enfrentar una enfermedad como el cáncer.
Matos de Purcell, informó que “este año tenemos buenas noticias para compartir y una gran esperanza, persiguiendo nuestra misión de que ningún niño muera por cáncer, nos estamos enfocando en reducir el 18 por ciento que no logramos alcanzar el año pasado, correspondiente a los fallecimientos por diagnósticos tardíos, infecciones y falta de hemoderivados a tiempo”.
“Así pues, realizando la identificación de problemas con expertos, diseñamos junto al equipo médico del Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral nuevos proyectos para este año 2016, un importante plan de acciones, ya en primera etapa de ejecución como los proyectos de eficiencia en los servicios de enfermería; de higiene y control de infecciones y del banco de sangre.» dijo Matos de Purcell
La fiesta contó con música en vivo a cargo de la orquesta Oleaje y el DJ Manny Med y Edward Cruz y su banda, además de cena exquisita cena creada por los chef de los reconocidos restaurantes O. Livia, Grupo Foodhall y SBG, y un Open Bar.