La joven cantautora domínico-americana Massiel Mancebo presenta esta canción con motivo de la temporada navideña como una manera de llevar esperanza a todos. Es una mezcla del género Indie folklórico con acústica y acordes de guitarra, con un sonido lo más natural posible.
“Escribí y compuse la canción en 2008, siempre me he considerado una hija del invierno, y tengo gran pasión por la nieve y los climas fríos. Siempre sentí que la nieve era mágica, como algo que traía felicidad y esperanza y hacía que cualquier paisaje pareciera mágico. Cuando pensaba en la nieve en mi vecindario, realmente me imaginaba la esperanza cayendo sobre toda la oscuridad del mundo y cubriéndola de luz y alegría. Grabé la canción en mi habitación, con un piano midi y un micrófono. Nunca tuve el coraje de lanzar la canción en ningún lado, hasta este año. Sentí que si algún año necesitaba un sentido de esperanza, era este. Envié la canción a un estudio de grabación con el que trabajo en Noruega, y ellos editaron y restauraron la canción”, afirma con entusiasmo.
El propósito de la canción es traer alegría y esperanza a las personas, recordarles de qué se trata el amor verdadero y el aprecio por las pequeñas cosas de la vida. Ella afirma que todos los años, desde que tenía 12 años, tenía la costumbre de hacer y enviar tarjetas de Navidad a las personas que conocía. “Este es el primer año que no he podido enviarlas debido a la pandemia. Recuerdo sentir que quería enviarle al mundo una tarjeta navideña gigante, y para mi esta canción es la tarjeta que quería enviar”.
“El objetivo de mi música es realmente traer alegría y esperanza. Realmente quiero que la gente imagine cosas hermosas cuando escuchan mis canciones, que puedan viajar con ellas y ver los lugares que yo he visto. Escribo sobre mis viajes, mis experiencias y mis pensamientos. Me gusta escribir cosas que hagan que la gente piense, imagine y profundice en lo que realmente es la vida. Espero que mi música lo logre” dice con vehemencia.
Sobre la artista
Massiel Mancebo domínico-americana cantautora y compositora de música acústica y alternativa. Guitarrista y pianista desde los 6 años, empezó a componer piezas musicales y canciones desde temprana edad, Inspirada por la música clásica y el jazz moderno del cine de los 40s y 50s. Grabó su primer sencillo en Stavanger, Noruega donde completa su doctorado en historia del arte. Sus influencias incluyen a Bob Dylan, Norah Jones, Eva Weel Skram y la banda RYX entre otros. Reside entre España y Escandinavia.
Para ver el vídeo en YouTube entre aquí.