En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó totalmente equipado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Durante la entrega en esta provincia agropecuaria y minera, conocida además como la Villa de las Hortensias, el ingeniero Bonilla expresó que siguen sumando realidades a la promesa de Gobierno del presidente, Luis Abinader.
Igualmente manifestó que el equipo de ingenieros del INVI, así como todos los colaboradores, trabajó arduamente en la remodelación y equipamiento de este centro, que además de diagnósticos, ofrecerá atención primaria a la población de Bonao, y cubrirá las necesidades de salud inmediata de sus usuarios.
“De esta manera es como pretendemos cambiar el futuro del país, y evidentemente, estamos cambiando. Esta ejecutoria de gobierno dirigida por Dios día a día busca que el pueblo dominicano viva con bienestar y recupere la dignidad, este es el principal cometido de nuestro presidente Luis Abinader”, agregó el director del INVI en esta zona carnavalesca.
Asimismo, Bonilla aseguró que como lo han hecho en Bonao, también lo desarrollarán a largo de todo el territorio nacional.
De su lado, el presidente, Luis Abinader expresó en esta región Cibao Sur, que del presupuesto de este centro de diagnóstico, el Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50%.
“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes se hacía que no se continuaba con las obras de los gobiernos, a nosotros no nos importa quién lo hizo, nosotros lo continuamos, lo terminamos, porque lo que nos importa a nosotros es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.
El nuevo espacio asistencial puesto al servicio de los comunitarios de la localidad, cuenta con rayos x, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología
y área administrativa.