Los ejecutivos de Laboratorios LAM realizaron un recorrido junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para presentarle su moderna planta Pharma 2020 ubicada en la zona de Boca Chica, la cual está diseñada con los más altos estándares de calidad.
El ministro estuvo acompañado por Rafael Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal, además de los representantes de la empresa, Pavel García, presidente; Ludwig García, vicepresidente ejecutivo; Carlos Sirí, gerente de Excelencia Operacional; Enry Méndez, Gerente de Ingeniería, Gary Piña, Director Comercial.
Se trata de un proyecto que albergará las áreas de producción, empaque, almacenes, laboratorios, L&D y oficinas administrativas. El mismo está localizado en un área de 20, 000 m², de los cuales la facilidad cuenta con 10, 000 m². También, producirá un impacto en el aumento de su empleomanía de hasta un 20 por ciento y transformación digital en los residentes de la zona de Boca Chica.
Los equipos de esta edificación, que será inaugurada en julio del próximo año, cumplen con un Código Federal de Regulaciones 21 de Estados Unidos, y cuyas facilidades están diseñadas para el cumplimiento de la norma ISO 14644 sobre las condiciones de salas limpias, así como el cumplimiento medioambiental, mientras que la documentación será avalada por los informes del 32 al 53, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe destacar, que con esos estándares Laboratorios Lam se convertirá en el punto de referencia local para impulsar al país en la exportación de medicamentos a nivel internacional. Además, para el diseño, creación y puesta en marcha de esta fábrica contaron con expertos que han desarrollado laboratorios de punta a nivel mundial.
Pharma 2020 cuenta con tecnología europea, predominando la alemana e italiana, y sus equipos son de alta tecnología, con capacidad de generación para la República Dominicana, Latinoamérica y Centroamérica. Las formas farmacéuticas a producir son: líquidos, sólidos y semisólidos.
Los ejecutivos resaltaron que esta nueva fábrica tiene control de temperatura y humedad en cada una de las áreas, aires acondicionados ero magnético y específicos para cada laboratorio para evitar la contaminación, paneles solares, planta amigable con el medio ambiente, división de las áreas producción donde están los equipos pequeños, así como, ropa y zapatos limpios especiales para la producción.