Unas tres principales aplicaciones deportivas en China alcanzaron los 25,8 millones de usuarios mensuales, todo el mercado llegará a 347 millones de usuarios en este 2021.
La industria global del eFitness se disparó en 2020, con millones de personas que usaron cursos de entrenamiento en línea y aplicaciones deportivas en medio del bloqueo de COVID-19. Como uno de los mercados de eFintess más grandes del mundo, China también ha sido testigo de la creciente popularidad del fitness en casa este año.
Según los datos presentados por SafeBettingSites.com, las tres aplicaciones deportivas más populares en China alcanzaron los 25,9 millones de usuarios activos mensuales en octubre. Con 13,1 millones de usuarios activos o más de la mitad de esa cifra, Keep representa la aplicación de deportes líder en China.
El número de usuarios de aplicaciones deportivas casi se duplicó en el primer trimestre de 2020
La industria del eFitness en China ha prosperado en 2020, impulsada por el creciente número de chinos que persiguen un estilo de vida saludable y activo incluso en medio del brote de COVID-19.
Los datos de QuestMobile revelaron que, a partir de febrero, el número de usuarios activos mensuales de aplicaciones deportivas y de fitness llegó a casi 90 millones, un aumento del 93% en comparación con el mismo mes del año anterior.
La investigación de BigData mostró que alrededor del 64% de los chinos usaban estas aplicaciones al menos una vez a la semana.
Aproximadamente el 13% de los encuestados afirmó que los usaba dos o tres veces por semana, y otro 3% los usaba cuatro veces o más.
Las estadísticas muestran que la aplicación del programa de acondicionamiento físico, Keep, representa la aplicación de deportes más popular en China con 13.1 millones de usuarios activos mensuales, el doble que cualquier otra aplicación en la categoría. La aplicación basó su éxito en la combinación de funciones de comercio electrónico y redes sociales al estilo de Instagram. Además de los entusiastas del deporte, las empresas y marcas también se benefician de Keep promoviendo sus ventas en la propia tienda de deportes de la aplicación y creando campañas sociales en el espacio comunitario.
Con casi 6.5 millones de usuarios activos mensuales, Codoon se ubicó como la segunda aplicación deportiva más popular en China. Mi Fit, Yodo Run y Ledongli le siguen con 6,3 millones, 5,6 millones y 2,6 millones de usuarios, respectivamente.
El número de usuarios de aplicaciones de fitness en China alcanzará los 345 millones en 2021, un aumento del 30% en dos años.
Los datos de Statista muestran que todo el sector de aplicaciones de fitness en China ha experimentado un crecimiento impresionante este año, tanto en términos de ingresos como en número de usuarios.
En 2017, los ingresos de todo el mercado chino de aplicaciones de fitness ascendieron a 372 millones de dólares. Esta cifra aumentó un 15% en los próximos dos años, alcanzando los $ 431 millones en 2019.
Las estadísticas muestran que 2020 fue testigo de una fuerte tendencia al alza, con ingresos en la aplicación de fitness china aumentando en casi un 30% a $ 555 millones. En los próximos cuatro años, se espera que esta cifra alcance los $ 734 millones.
Los datos de Statista también revelaron que el número de chinos que utilizan aplicaciones deportivas y de fitness aumentó un 24% interanual en medio de la pandemia de COVID-10, pasando de 268,4 millones en 2019 a 332,6 millones en 2020.Las estadísticas muestran que esta cifra aumentará a 345 millones en 2021. , un salto del 30% en dos años.
Lea la historia completa aquí.