La madre naturaleza nos regala miles de plantas y productos vegetales que nos pueden ayudar a mantenernos saludables.
Una de estas plantas es el árbol del canelo, que posee algunas propiedades esotéricas increíbles.
La canela se puede utilizar de muchas formas en diferentes ámbitos de nuestra vida. Además, es una especie muy apreciada dentro del mundo del esoterismo y la magia blanca.
La canela y el esoterismo
El significado esotérico de esta apreciada planta se encuentra la protección contra los malos espíritus y energías negativas. Es excelente para atraer la buena suerte, así como las buenas energías.
En el mundo de la magia la canela tiene amplios usos, se emplea esta especia para la curación, protección, amor, para atraer el éxito, desarrollar el deseo sexual, encontrar la pareja ideal, entre otros.
Canela y cocina
La canela es una especia que, al contrario que la mayoría de las que podemos encontrar en nuestra cocina, se usa principalmente en platos dulces, postres, tés o cafés.
Propiedades de la canela
Esta especia aporta múltiples beneficios al organismo, entre los que destacan:
1. Antidiabético natural
La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles (poderosos antioxidantes naturales). Estos aumentarían la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
2. Anticancerígena
Además de quedar muy bien en el arroz con leche, la canela ayudaría a reducir la tasa de crecimiento de células cancerosas ¿El motivo? Los investigadores no se ponen de acuerdo, pero se cree que la acción de su aceite literalmente mataría de hambre a las células cancerígenas. Además, su rico contenido de antioxidantes protegería contra el accionar de los radicales libres.
3. Combate el Alzheimer
El cinamaldehído, compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela, inhibiría la acumulación en el cerebro de la proteína tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer. Este mecanismo también se asoció con protección contra el estrés y daño oxidativo.