La Fundación Manantial de Amor realizó este domingo la entrega de juguetes a niños y niñas de esta demarcación con motivo de la celebración del “Día de Reyes”.
Los niños y niñas favorecidos con la donación de juguetes son residentes de distintos barrios de esta provincia sureña.
La actividad fue realizada con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, distanciamiento social y uso de mascarillas, además del uso de gel antibacterial, en el local de la fundación ubicado en la calle General Leger no.07 con la calle 19 de Marzo en el centro de esta ciudad.
Las edades de los niños y niñas es de 1 año hasta 8 años de edad, aunque fueron infantes de meses de nacido.
Entre los juguetes entregados a los infantes están muñecas, juegos de cocinas, carros, pelotas, panderos, guantes con pelota de béisbol, soldados, aviones, muñecos, maracas, entre otros.
«Para nosotros es un acto de amor dar alegría a los niños, que son la esperanza del mañana», expresó el doctor Amaurys Doñé presidente de la fundación.
Además, dijo que desde hace meses la fundación ha venido realizando labores en favor de los más vulnerables de la provincia.
«Nosotros hemos entregado ayudas a las personas necesitadas tanto niños como ancianos, que se nos han acercado y hemos dado respuestas a sus necesidades», dijo el doctor Doñé.
En el encuentro de este domingo el doctor Amaurys Doñe estuvo acompañado de parte de la directiva integrada por Awilda Brito, el arquitecto Alfonso Ramos y el doctor Carlos Arias, así como colaboradores de la fundación.
Resaltaron que en todo el mes de diciembre cada domingo hicieron entrega de desayunos a niños en situación de calle, y se trasladaron a sectores vulnerables de la provincia y que la obra continúa en este 2021.
Igualmente, explicó que se entregaron más de 100 canastas navideñas a distintas familias para que en Nochebuena y Año Nuevo pudieran contar con su cena de Navidad.
Las canastas contaron con colaboradores residentes en distintas ciudades de Estados Unidos a través de su vicepresidenta Awilda Brito, quien vive en el Bronx, Nueva York y se encuentra de visita en el país.