La primera dama Cándida Montilla de Medina consideró que la sexualidad de las personas con discapacidad es un tema muy sensible, que debe ser encarado de manera responsable por los padres, el sistema médico y la sociedad, en su conjunto.
Cándida Montilla de Medina emitió su consideración al presentar a la mexicana Teresa Aguilasocho Montoya, especialista en Ginecología y Obstetricia, así como licenciada en Psicología, quien dictó una conferencia magistral, en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste.
La conferencia titulada “La sexualidad en niños y niñas con habilidades diferentes”, fue dictada en ocasión de los días Mundial de Síndrome de Down y sobre Concienciación del Autismo, el 21 de marzo y 2 de abril pasados, respectivamente.
“Ambas fechas tienen un significado muy especial para el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, donde ambas condiciones reciben tratamiento del más alto nivel”, señaló Cándida Montilla de Medina.
Montilla de Medina resaltó los conocimientos de la doctora Teresa Aguilasocho Montoya.
Dijo que la invitada posee una especialidad que “aunque no se incorpora a sus títulos, ha sido para ella una fuente infinita de sabiduría: ser madre de una niña con síndrome de Down».
De su lado, la especialista mexicana felicitó a la Primera Dama Montilla de Medina por concebir entre sus principales proyectos a favor de la población, los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
«Pensar en las personas con discapacidad y hacer acciones concretas para que puedan alcanzar metas factibles en su vida, es muy loable y habla claramente de su compromiso para con este segmento de la población», dijo la conferencista.
Aguilasocho Montoya expuso que dignificar las actuaciones de las personas con discapacidad y proporcionarles un estilo de vida en el que puedan desarrollarse y realizarse, es un objetivo que se ha estado logrando poco a poco en el mundo con actividades como las que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, «que guían, forman y transforman».