El escenario de pandemia y sus restricciones han potenciado las películas animadas que ponen en menor riesgo al equipo de producción, adicional a ello los temas latinos prometen ser el éxito de la industria cinematográfica en este 2021, nos advierte la productora panameña Terri Thrush.
“Este es el momento para los latinos y las minorías en Estados Unidos, especialmente a nivel de las producciones de los canales de televisión y las grandes plataformas”, nos dice Terri Thrush.
Nos comenta además que existen múltiples formas en las que se están potenciando las producciones, desde las grandes empresas hasta las redes como Instagram y Tik tok.
“En esta época, las productoras están desesperadas, necesitan historias para contar y quieren explorar precisamente las historias de las minorías, y entre ellas estamos los latinos, que en muy pocas ocasiones somos tomados en cuenta. Un ejemplo de ello, es la reciente serie de “Selena” que ha sido muy exitosa, hecha por latinos, mexicanos específicamente aquí en Los Ángeles, California”, manifiesta la productora panameña.
A la vez, señala que no podemos dejar atrás las películas animadas que prometen tomarse el séptimo arte en este 2021, ya que sus producciones implican una menor exposición del recurso humano. En este sentido, las historias pueden desarrollarse con un equipo trabajando a tiempo completo desde sus propias casas o estudios de grabación, sin necesidad de interactuar en persona.
“Esto evita que muchas personas estén expuestas en los escenarios. La pandemia, sin duda, nos ha impuesto nuevas formas de producir en las que tenemos que ser altamente creativos. Por ejemplo, acaba de ser estrenada “Soul”, producida por Disney, en la que se maneja de manera magistral una gran historia, apoyada con recursos animados”, relata.
Francia y España están muy avanzados en esta nueva modalidad de producción. Los países siempre encuentran formas de salir adelante, nos dice Terri. “Quienes quieren trabajar en cine y en producción, como guionistas, productores o actores, deben saber cómo se maneja la fluidez de este trabajo. Primero, debemos entender que sí es posible trabajar auxiliándonos de la tecnología. Mi recomendación, es que éste también sea un periodo de preparación para quienes deseen afinar sus habilidades en elaboración de guiones, en producción y demás especialidades”, detalla.
Debemos explorar nuevas oportunidades, hay cadenas de televisión en Estados Unidos que constantemente están buscando historias frescas para ser incluidas en sus programaciones.
“En este momento, sigo concentrada en la elaboración de guiones que me han solicitado para producciones que podrían ser sorpresas agradables en este 2021”, nos adelanta la cineasta panameña.
Si tenemos que partir de cero en nuestras carreras, debemos hacerlo recomienda Terri Thrush, al tiempo que comenta que vienen historias impresionantes de vivencias ocurridas en medio de esta pandemia por COVID-19.
Asimismo, para este año se espera una modificación en la forma en la que se realizarán los grandes festivales de cine, como ocurrió en 2020. Sin embargo, el show debe continuar, y son los productores y guionistas los que se han ingeniado para seguir brindando cine de calidad a un público que necesita de buenas historias, historias especialmente positivas en un mundo que sigue luchando con un escenario de incertidumbre.
¿Quién es Terri Thrush?
Terri Thrush es directora, productora y guionista independiente que inició su carrera en Los Ángeles, California, donde trabajó en decenas de películas y series de televisión de Hollywood entre 1998 hasta el 2017. Se graduó con Maestría de Bellas Artes (M.F.A) con énfasis en el Negocio del Cine y TV de the American Film Institute.
Su filmografía incluye trabajos que han sido seleccionados y galardonados en festivales internacionales de cine como productora, entre ellos “La Llorona del Río” (2000), como directora “Caminando Sin Zapatos” (2004), ganador del Premio de Mejor Cortometraje Latino 2000-2005 en distintos Festivales de Cine como el Festival de Cine de la Habana, Festival de Cortometrajes Internacionales de Viena, New York Short Film Festival, Los Ángeles Latino Film Festival, Chicago International Latino Film Festival, Sundance Film Festival y recibió además galardones de parte del National Association of Latino Independent Producers, “NALIP”. También ha recibido un premio Emmy por el proyecto documental “No Más” sobre Roberto Durán versus Sugar Ray Leonard.