El argentino, que se lastimó en la parte posterior del muslo izquierdo durante el partido ante el Granada, no entró en la convocatoria para disputar la semifinal ante la Real Sociedad, aunque viajó a Córdoba para probarse antes del inicio del partido.
La otra gran novedad del partido es Sergiño Dest, que tampoco estuvo en la semifinal por una serie de molestias que obligaron a Koeman a formar con tres centrales junto a Jordi Alba.
Koeman partirá con un once formado por Ter Stegen bajo palos. Dest, Araújo, Lenglet y Jordi Alba formarán la línea defensiva. Sergio Busquets y Frenkie De Jong compondrán el habitual doble pivote del Barcelona en el centro del campo, que asistirán a una línea de tres futbolistas: Pedri, Dembélé y Messi. Griezmann estará en punta de ataque. Debido a las lesiones podríamos apuntar que éste es el once más habitual de Koeman, que tendrá un banquillo compuesto por Neto, Umtiti, Junior, Mingueza, Pjanic, Trincao, Braithwaite, Konrad, Matheus y Moriba.
«Los instantes previos siempre son especiales pero hay que focalizarse en hacer bien las cosas como hasta ahora. No hace falta explicar lo importante que es Leo Messi para nosotros. Es el mejor jugador del mundo, aporta mucho y es fundamental de cara al gol. Dest también aportará frescura», explicó Alfred Schreuder, ayudante de Ronald Koeman.