La guayaba y sus propiedades han acompañado al hogar desde tiempos antiguos, ya que se ha usado para acompañar comidas y sus cáscaras para eliminar malos olores. sin embargo, hay otras acciones a destacar de las hojas de este fruto milenario.
Las hojas esta fruta tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Campinas (Brasil), destacado en el portal Mejor con Salud. .
Las hojas de guayaba, al igual que sus frutos, están llenas de nutrientes y tienen enormes beneficios medicinales. Las hojas de guayaba es una rica fuente de antioxidantes, agentes antiinflamatorios, antibacterianos e incluso taninos.
Estas hermosas y estriadas hojas verdes, sirven para mejorar y prevenir ciertos problemas de salud como la diarrea, el cólera, la obesidad y el cáncer según se explica aquí.
Beneficios
1. Cura la diarrea.
Las hojas de guayaba se usan para tratar la diarrea. La infección bacteriana por la bacteria Staphylococcus aureus desactiva el colon para absorber el agua. Los taninos, que son fuertes compuestos antibacterianos y aceites esenciales, luchan contra la infección bacteriana e inhiben el crecimiento de las bacterias.
Para tratar la diarrea, lave aproximadamente 6 hojas, hierva y exprima para obtener el extracto. Entonces bébelo. Haga esto una vez en dos días hasta que se sienta mejor.
2. Reduce el nivel de colesterol.
Los niveles altos de colesterol en la sangre pueden causar problemas de salud. Las hojas de guayaba contienen compuestos fitoquímicos activos, como el ácido gálico, la catequina y la epicatequina, que pueden inhibir la colesterol esterasa pancreática, lo que puede reducir ligeramente el nivel de colesterol.
3. Previene la obesidad
La obesidad puede dar lugar a otras condiciones de salud como enfermedades del corazón y diabetes. Las hojas de guayaba contienen quercetina que puede inhibir la formación de la célula grasa y la catequina, que tiene un efecto quemagrasas en el cuerpo.
4. Previene la diabetes
La catequina en las hojas de guayaba también puede controlar el nivel de glucosa en la sangre. En otras palabras, tiene un efecto hipoglucemiante en el cuerpo. Esto, en efecto, puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
5. Previene el cáncer
Según el Dr. Anju Sood, las hojas de guayaba pueden reducir el riesgo de cáncer, especialmente de cáncer de mama, próstata y oral. Esto se debe a las altas cantidades del antioxidante licopeno. Muchos estudios han demostrado que el licopeno juega un papel importante en la reducción del riesgo de cáncer.