El comunicador Hansel García propuso a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, la construcción de un cementerio y un albergue público para mascotas y animales callejeros.
El periodista hizo la exhortación a raíz del caso de Arturo Nanita, apresado el pasado fin de semana luego de haber sido captado en video maltratando a una perrita de su propiedad llamada Truffa, de raza bulldog francés.
«Quiero aprovechar este proceso para insistir en dos propuestas que he hecho hace mucho tiempo: primero, la construcción de un albergue público para animalitos que están deambulando en la calle, (…) deben ser llevados a un albergue y allí ser intervenidos y ponerlos en adopción», dijo el comunicador.
Enfatizó que un cementerio de animales para aquellos que mueren en los espacios públicos, es una necesidad, que no solo serviría para darle una despedida digna , sino que contribuiría a reducir la contaminación.
Insistió en que se debe velar por el cumplimiento correcto de la Ley No. 248-12, pero enfatizó en que las autoridades deben estar atentas para que la Ley proteja tanto a los animales que son maltratados en los sectores acomodados, como a aquellos que sufren vejaciones en los barrios y las calles de los sectores más desfavorecidos; «Tenemos que insistir en darle seguimiento para que se cumpla la ley de Protección Animal y de Tenencia Responsable, no solo a los animalitos que sean maltratados en zonas exclusivas, como ocurrió este fin de semana en Bella Vista, sino también a los que son maltratados en nuestros barrios, a ese perro de la fritura, que lo patean, que le dan pedradas (…), vamos a cuidarlos a todos, que no nos maltraten a Truffa, pero tampoco a Firulais.¨
El locutor abordó el tema en el marco de su participación del pasado lunes como parte del elenco del programa Más Cerca de Anibelca Rosario, que se transmite de lunes a viernes a las 7pm por Studio, 88.5fm, y a nivel internacional por TV Quisqueya.
Hansel García tiene más de una década en los medios de comunicación y también conduce y produce desde hace dos años el programa radial «Agenda Global».