Se trata de un hermoso video que más que una propuesta musical, es un mensaje para reflexionar y cuestionar la propia humanidad, fue distinguido con Medalla de Plata en los Global Music Awards (GMA’s) en la ciudad de San Diego, California.
La canción realizada desde el puño y letra del cantautor peruano Fahed Mitre es interpretada a dúo con el maestro de maestros, el panameño Rubén Blades.
El video musical ganador fue realizado por Luis Safa, utilizando más de 800 dibujos hechos a mano en tinta china, logrando una verdadera obra de arte que tomó varios meses en producirse. La producción del vídeo estuvo a cargo del talentoso costarricense Jorge Castro (Doctor Music®) nominado al Latin Grammy® y ganador también este año de la medalla de bronce en los Global Music Awards por el vídeo de «Luna Liberiana» realizado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.
¿Qué hemos logrado? Es un diamante que fue posible gracias a la inspiración en la composición de Fahed.
Se trata de un mensaje fuerte y denso, donde las interpretaciones de Fahed y Rubén expresan un sentimiento profundo y melancólico.
La canción en sí es una joya que cuenta con músicos de clase mundial como lo son: el pianista Lito Vitale y el bajista John Patitucci y varios músicos costarricenses como el grupo Editus, los arreglos del maestro Edín Solís y el propio Vitale.
«Es casi que profético porque aunque fue realizado antes de la emergencia mundial por el Covid 19, cae como anillo al dedo para los tiempos que estamos viviendo. Nos cambió todo, ahora un abrazo vale más, la familia, los abuelos, debemos celebrar todo lo bueno que tenemos, pero no podemos dejar de demostrar empatía por el sufrimiento mundial que sigue causando esta pandemia de la que saldremos adelante» comentó Castro en su cuenta de instagram @doctormusic.