La muestra que está abierta al público hasta el domingo 1 de mayo; forma parte de las actividades de responsabilidad social que desarrolla el centro comercial.
Ejecutivos de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y de Galería 360 inauguraron la exposición “Concurso de Pintura, Agro y Naturaleza, 20 años de Historia”, durante un acto celebrado en el pasillo oeste del centro comercial.
Por Galería 360 habló Guillermo Cordero, curador de la muestra, quien expresó que esta exposición es un homenaje a la gente que trabaja nuestros campos. “La misma forma parte del programa de actividades de responsabilidad social que desarrolla Galería 360 en apoyo a la conservación del medio ambiente, con el objetivo de educar y concienciar al público sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales”.
Osmar Benítez, presidente de la JAD, destacó que en esta edición que honra el 20 aniversario del concurso, los miembros del jurado tuvieron una ardua tarea para la selección de las obras que serán galardonadas con los tres primeros lugares.
“Hemos celebrado veinte ediciones del concurso, promoviendo el campo, su gente, lo que hacen, sus recursos y las bellezas naturales. Durante este período han sido presentadas más de 3,250 obras de arte, realizadas por artistas de toda la geografía nacional, constituyéndose en una de las principales actividades culturales de la República Dominicana”, afirmó Benítez.
Agregó que organizar y mantener un concurso de arte durante 20 años ininterrumpidos, como es “Agro y Naturaleza”, representa un esfuerzo y dedicación “que solo se paga con la alegría y satisfacción de ver y disfrutar de una bella obra, bien hecha, ajustada a las técnicas y a los requisitos del certamen”.
Amable Sterling, presidente del Jurado, manifestó que está orgulloso de pertenecer a esta historia, “que a través de los años he visto desfilar a jóvenes promesas de las artes plásticas dominicanas”.
Trayectoria
El certamen fue creado por la Junta Agroempresarial en 1996, con el propósito de desarrollar su creatividad vinculando la pintura a la agricultura, el campo y todos los elementos que la rodean.
Desde entonces, la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc., lleva un mensaje a la población a través del concurso, la necesidad de conservar los recursos naturales, mejorar y cuidar los ríos, suelos, bosques, aire y todo el medio ambiente que contribuye a la vida del planeta Tierra.
Al mismo tiempo, revaloriza la vocación e identidad de los hombres y mujeres que trabajan y viven en la zona rural, plasmando las tradiciones, culturas y valores de la sociedad campesina, la cual es alegre, sencilla y humana.
En sus inicios, el concurso contó con la supervisión de distinguidos maestros de la plástica dominicana como Amable Sterling; Guillo Pérez y Cándido Bidó (fallecidos). En memoria de ambos maestros, se asigna el Primer Premio Agro y el Primer Premio Naturaleza.