Zagreb. (EFE).– La croata Blanka Vlasic, dos veces campeona mundial en salto de altura, ha anunciado hoy a los 37 años de edad que se retira de la competición, debido a las numerosas lesiones que ha sufrido, aunque seguirá dedicándose al deporte.
“Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre”, afirma Vlasic en una carta a sus admiradores publicada este viernes.
La renombrada deportista croata, que en 2009 logró con 2,08 metros la segunda mejor marca de todos los tiempos, explicó que recientemente sintió que su carrera había terminado. Fue una de las mejores exponentes de una generación a la que perteneció también la española Ruth Beitia, actual campeona olímpica.
“Se acabó”, afirma que sintió de repente en un “día como cualquier otro”.
Sus mejores resultados en categoría absoluta han sido las medallas de oro en el Mundial de 2007 en Osaka (Japón) y el de 2009 en Berlín (Alemania).
La también ganadora del oro en el Europeo de Atletismo de 2010 en Barcelona, ha afirmado que, pese a su retirada de la competición, seguirá activa en el deporte.
“Me quedaré siempre en el deporte. Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo permanente y activamente al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general”, anuncia.
Fue también subcampeona en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, tercera en Río 2016 (donde Ruth Beitia ganó el oro) y finalista en Atenas en 2004. Fue finalista en los Mundiales al aire libre de Edmonton 2001 y París 2003.
Vlasic fue nombrada atleta del año 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (hoy llamada Atletismo Mundial), y como atleta europea de los años 2007 y 2010.