Aumenta la adquisición de propiedades inmobiliarias de perfiles muy diferentes en La Zagaleta, considerada la urbanización más segura de Europa y una de las más exclusivas.
La firma internacional ARK Architects, que diseña y construye villas de alto standing ha apreciado que, no solo en esta zona del Sur de España cada vez hay nacionalidades más diversos y perfiles más variados, sino que los llamados millennials o generación Y (entre 28 y 40 años en 2021) se sienten cada vez más atraídos por esta urbanización única.
Un perfil de cliente que busca villas Premium de arquitectos internacionales de prestigio, construcciones de alta calidad con diseños actuales y un producto financiero con valor futuro, todo ello en un enclave con baja densidad poblacional, que ha permitido en La Zagaleta, el incremento en los últimos meses tanto la venta directa de propiedades construidas como el desarrollo de nuevos proyectos a medida. Muchos de ellos saben que ARK es un estudio diferente, porque se ocupa de diseñar y construir cada proyecto all in; es decir, desde la primera idea del cliente hasta el último de los detalles, a medida y todo incluido.
Las propiedades vendidas de la firma internacional ARK Architects se han situado por encima de 10 millones de euros
Las últimas Villas vendidas en La Zagaleta combinan eficiencia, sostenibilidad y los espacios naturales integrados en la vivienda, con un diseño arquitectónico moderno, pero cercano, que convierte en hogares las grandes zonas habitables abiertas, características de estas selectas villas de alto standing.
Villa Heaven 11, una de las últimas vendidas
Esta impresionante residencia premium se basa en un diseño de arquitectura contemporánea ubicada en las colinas de La Zagaleta. Es una revisión y exploración de arquetipos históricos y principios clasicistas adaptados a los tiempos y necesidades de la vida contemporánea.
El resultado es una obra maestra, moderna y elegante con excepcionales vistas panorámicas de la costa mediterránea y las montañas desde todos los rincones, por su elevada posición, en contraste con la privacidad proporcionada por el resto de las fachadas, que incluye la entrada a la casa.
Con una parcela de 5.000 m2, Villa Heaven 11 tiene un área construida de más de 2.300 m2 en tres niveles, más 330 m2 adicionales de terrazas.
Para Manuel R. Moriche, director creativo de ARK Architects “el cliente para el que estamos diseñando estas villas tiene muy claro su estilo de vida y las calidades que desean. Se están alejando del lujo clásico de marcas y grandes alardes para disfrutar de un equilibrio real en todos los espacios”
Empresarios del sector energético, tecnológico, o finanzas demandan espacios habitables donde el teletrabajo permita disfrutar de una mayor calidad de vida, villas que cumplen el sueño de conseguir que la naturaleza traspase las paredes y culmine en los espacios. Con una iluminación natural Manuel R. Moriche crea atmósferas emocionales que se transforman, de acuerdo al ritmo natural del sol y de las estaciones.
“Un elevado porcentaje de estos nuevos compradores son profesionales extranjeros que se están decantando cada vez más por áreas privilegiadas para trabajar y vivir, en emplazamientos privilegiados, un estilo de vida cada vez más reclamado, que nos permite sentir la brisa del mar desde la cama, o trabajar con vistas al océano desde el cerro de una montaña” explica Manuel R. Moriche.
“Clientes de diferentes nacionalidades pero que abrazan un estilo de vida mediterráneo, donde la cocina principal se está convirtiendo en un eje de la vida familiar” concluye Manuel R. Moriche.
Para Antonio Ruiz, Head of Marketing & Neuroscience, ARK Architects, “la tecnología y el interés por la integración emocional es un factor diferenciador que posee una fuerte presencia en las conversaciones, ya que hablamos de generaciones que están más familiarizadas con el uso de pantallas y dispositivos”.
Villa Ibiza Breeze, la esencia del mediterráneo
Inspirado en el ambiente seductor de la isla y sus transparentes aguas, Villa Ibiza se ha desarrollado en una parcela de 8.600 m2 y tiene un valor de 14,5 millones de euros.
Con una superficie de 3.000 m2 construidos distribuidos en tres plantas, cuenta con 9 dormitorios, 9 baños y 1 aseo, e incluye dos apartamentos independientes. Como en el resto de Villas de ARK Architects, cuenta con bodega, sala de cine, baño turco, sauna, gimnasio, piscina climatizada,con zona chill out o un garaje para 8 coches.
Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición.