CAASD corrige más de 240 averías de agua potable y ejecuta 7,680 intervenciones en alcantarillado del GSDl GSD
Advierte ausencia de lluvias empieza a afectar ríos que suplen a sus acueductos
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corrigió 245 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y ejecutó 7,680 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario en la última semana, a fin de beneficiar a la ciudadanía.
Para reducir pérdidas del preciado líquido, las correcciones de averías fueron realizadas en sectores del municipio Pedro Brand, así como en: Arroyo Hondo Viejo, Los Ríos, Colina del Seminario, Zona Universitaria, Los Prados, El Manguito, Caballona, Los Tres Brazos, Los Mina, Villa Duarte, Amarilis IV, La Victoria, Los Guaricanos, Villa Mella, El Majagual, entre otros.
“En la red de alcantarillado sanitario nuestras brigadas dieron mantenimiento a 7,248 metros lineales de redes (7.2 kilómetros), limpiaron 312 registros y 110 acometidas, al tiempo que repararon tres líneas y siete acometidas, con el propósito de prevenir enfermedades y llevar salud a los ciudadanos”, dijo el ingeniero Suberví.
Producción de agua potable y niveles de presas
La producción de agua potable que sirve la Corporación a los residentes del Gran Santo Domingo es de 401 millones de galones por día. “Esta reducción en la producción se debe al descenso de los caudales de los ríos Duey, Isa Mana, Isabela y Ozama”, indicó el director de la CAASD.
“El acueducto Valdesia Santo Domingo, nuestro principal sistema de servicio del líquido y que aporta el 37% del agua potable que producimos, opera en condiciones normales. Esto se debe a que no está influenciado por los caudales del río Nizao porque su volumen de trabajo depende, fundamentalmente, del agua almacenada en las presas de Jigüey y Valdesia”, explicó Suberví.
Indicó que, aunque el caudal del río Nizao ha bajado considerablemente, el líquido depositado en ambos embalses es suficiente para mantener a Valdesia Santo Domingo a plena capacidad.