Marlene Tapia valora de excelente el trabajo que realiza la Dirección General de Ganaderia
José Bautista
Una empresaria agropecuaria afirma que la práctica de ganadería sostenible potencia la productividad, protege el clima y devuelve la vida de los productores de escasos recursos y a la población en sentido general.
Marlene Tapia, integrante de la organización Confenagro Mujer y miembro del Patronato de Ganaderia, explicó a este redactor que la ganadería de un trabajo apasiona a los productores agropecuarios.
Tapia entiende que la participación de las mujeres en un sector como la ganadería en función de su compromiso con la igualdad de género y el mejoramiento de las condiciones laborales tiene muy claro que proteger la naturaleza es el mejor negocio posible.
Asimismo, agregó que es una buena alternativa a largo plazo para los productores de bajos recursos económicos.
La productora agropecuaria destaca que el campo es vida, y que la ganadería forma parte fundamental de la producción de los campesinos.
En otro orden, puntualizó que las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo.
Cuando las mujeres tienen poder mejoran las vidas de todos los que están a su alrededor, pues entre todas tenemos que eliminar los límites que frenan el desarrollo de las mujeres y reconocer su papel vital en la economía y la sociedad, resalta Tapia.
El mundo refiere le debe mucho a las mujeres, especialmente a las del campo, aún mucho más.
A su juicio, los profesionales técnicos de la DIGEGA ayudan grandemente a la evolución de la labor que ejecutan, ya que poseen el conocimiento y preparación para guiar efectivamente su trabajo.