Mediante un crédito de US$35 millones, Honduras podrá adquirir 2.8 millones de vacunas para combatir el virus.El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy a la República de Honduras un financiamiento por US$35 millones para la adquisición de 2.8 millones de vacunas contra el COVID-19 con las cuales se vacunarán a 1.4 millones de personas, a razón de dos dosis por persona.
Esto permitirá apoyar parcialmente la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra COVID-19 de la República de Honduras, cuyo objetivo es la vacunación de aproximadamente 4.6 millones de habitantes definidos como población elegible a vacunar, con el financiamiento se cubriría aproximadamente el 30.8% de dicha población.
“Nos llena de entusiasmo comunicar al pueblo hondureño que el Banco apoya los esfuerzos del Gobierno en tener bajo control la pandemia del COVID-19 y avanzar hacia la reactivación económica del país” destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
El financiamiento incluye la adquisición de vacunas, insumos, logística y campañas de comunicación. Este crédito se encuentra enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, y va en línea con la Estrategia Institucional 2020-2024 aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social de garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.
El préstamo fue aprobado a un plazo de hasta 20 años plazo, incluyendo hasta cinco años de período de gracia, con condiciones financieras competitivas y en apego a la normativa nacional correspondiente.