SAN JUAN. (EFE). El puertorriqueño Miguel Cotto regresa al boxeo para enfrentarse el próximo 12 de junio al mexicano Juan Manuel Márquez en un combate de exhibición, según informan este martes medios de la isla.
En Puerto Rico, los medios de comunicación dicen que Cotto, el único boxeador boricua campeón en cuatro divisiones, sigue así la estela del mexicano Oscar de la Hoya, que recientemente anunció que el 3 de julio volverá a ponerse los guantes.
Esta moda de figuras del boxeo de subirse de nuevo al cuadrilátero la iniciaron Mike Tyson y Roy Jones con una pelea celebrada el pasado 28 de noviembre.
El combate entre Cotto, que ya tiene 40 años, y Márquez, de 47, será anunciado oficialmente el próximo 5 de abril, según la prensa sanjuanera.
Cotto, con un récord de 41-6 con 33 victorias logradas por la vía del KO, volverá a pelear a tres años y medio de su retiro, después de su adiós oficial en diciembre de 2017 ante Sadam Ali, que lo derrotó.
El puertorriqueño fue campeón del mundo de las divisiones mediana, welter y súper ligera.
Márquez está retirado desde el 2014 y fue campeón mundial en cuatro divisiones.
La pelea de junio significará hacer posible un combate que durante años fue buscado pero que finalmente nunca pudo celebrarse por la diferencia de categoría en las que competían cuando se trató de concretar una pelea.