Omar Alejandro Llumiquinga Encarnación es un niño de cinco años que padece un cáncer en su pierna derecha. Sus padres han agotado todos los tratamientos disponibles en el país sin lograr que mejore, por lo que buscan llevarlo al hospital Joe DiMaggio, en Miami, Florida, Estados Unidos, donde recibiría las atenciones que demanda. Marielis Encarnación Tejeda, madre de Omar, cuenta que el inconveniente es que no tienen los recursos para costear el tratamiento que salvaría la vida de su hijo en el hospital de Miami.
La familia Llumiquinga Encarnación ha habilitado la páginahttps://www.gofundme.com/
“Omar es un niño tierno que acaba de comenzar a vivir. Es muy inteligente y solidario. Queremos darle la oportunidad de vivir, crecer, aprender y ser feliz. Él es la luz de nuestras vidas. Debido al comportamiento agresivo de su tumor estamos luchando contra el tiempo”, expresa Marielis con voz entrecortada por las lágrimas.
El 16 de julio del 2015, médicos dominicanos diagnosticaron en la pierna derecha de Omar un embrioma rabdomiosarcoma en estado IV con metástasis en la región pleural derecho (pulmonar). En Miami el niño podría recibir terapia de radiación externa en la pierna, así como la radiación pulmonar.
Los interesados en colaborar para que Omar pueda sanar pueden hacerlo también de manera directa depositando en la cuenta 132-012164-6 del Banco de Reservas, a nombre de Marielis Encarnacion.