El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoes) firmaron un acuerdo a través del cual se coordinarán las colocaciones de los egresados de becas nacionales e internacionales de los distintos programas en áreas de interés de 400 empresas que forman parte de la organización.
El convenio sellado por Franklin García Fermín, ministro de la Mescyt y el presidente de Camacoes, Ángel Baliño González, también contempla coordinar la realización de programas de pasantías y la participación de becarios y egresados de la entidad.
La Mescyt se compromete a facilitar los perfiles de egresados de acuerdo con las solicitudes realizadas por Camacoes o sus empresas afiliadas, explica un material de prensa.
También acordaron promover y apoyar el programa de pasantías organizadas por la organización para becarios nacionales de término y recién egresados de programas académicos en el extranjero.
García Fermín destacó la importancia del convenio y la trascendencia que tendrá para la inserción de becarios, tras manifestar que la institución que preside está renovando acuerdos con 33 universidades españolas, entre ellas la Complutense de Madrid, la de Nebrija, Camilo José Cela, Miguel Hernández, Navarra y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras con las que próximamente firmará.
Mientras que, Baliño González expuso que el objetivo es propiciar un espacio visible y cercano para la oferta de las universidades e instituciones de estudios superiores españolas en el país reconocidas por su nivel educativo.
“Agradecemos pues la oportunidad que nos brinda el Mescyt. Noos sentimos orgullosos de que a nuestro 97 años de existencia y 400 socios podamos contribuir al desarrollo del país desde ese eje tan trascendental que es la educación superior, como paso previo de la obtención de un empleo digno, principalmente en el aporte de nuestras empresas socias”, agregó Baliño González.