La Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, solicitó al Banco de Reservas reducir los intereses de los préstamos que poseen los servidores universitarios, para lo cual se reunieron con el gerente general de la entidad bancaria y con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
“Le solicitamos al banco estatal eliminar esas moras indeseables y los intereses de los préstamos Empleado Feliz, de los hipotecarios, y de otros servicios que brinda a los servidores uasdianos para que estos puedan para reorientar su situación económica”, afirmó el Dr. Reynaldo Aybar, presidente de ASODEMU.
Además, urgió al gerente general del Banco de Reservas tomar en consideración que los servidores universitarios y sus familiares han visto aumentar sus dificultades con la actual situación de salud que padece el país. “Cargamos muy pesado con los aumentos de los servicios y ya ni siquiera tenemos la opción hacer rejuegos, porque los aumentos nos están despedazando en conjunto con nuestros familiares”.
En dicha reunión, además de la Asociación de Empleados Universitarios, participaron también el ministro del MESCYT Dr. Franklin García, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores, FAPROUASD, Wagner Gomera, y el contralor de la UASD maestro Fabio Roa.