La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realizó este fin de semana en las provincias fronterizas de la región Norte del país el programa “Reto Frontera” para impulsar el desarrollo a través de emprendimiento, con el fin de impactar en las personas con menos oportunidades.
“Reto Frontera” obedece a una nueva visión del programa de Desarrollo Fronterizo con miras a impulsar la reactivación económica del sector para así transformar la vida de manera especial de quienes vivan en condiciones precarias.
En el acto de apertura, encabezado por el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, afirmó que la actividad cumple con el lineamiento del presidente Luis Abinader de llevar a cada rincón del país aspiraciones para promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en las zonas vulnerables de las provincias fronterizas.
De su lado, el director nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, Roger Marte, explicó que “Reto Frontera” es una puerta para que los jóvenes y las mujeres sean productivos, autosostenible y generen redes de emprendimientos en las provincias que residan, articulando proceso de crecimiento.
En representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes donarán los fondos para ejecutar este proyecto, estuvo Arasely de Oleo del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, durante la actividad estuvo acompañado de Roger Marte, director nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo Erodis Díaz, también representantes de las diferentes provincias fronterizas, así como colaboradores de la institución.