“Yo puedo decir algo que muchos políticos no pueden decir: me siento muy honrado”, con este chiste concluyó la entrevista en Pégate y Gana con el Pachá, con el actor y comunicador mexicano declarado Estrella por Siempre internacional. “Yo digo que crecí sin Dios, sin padre y sin hiel”.
Un breve repaso a la vida del actor y comunicador mexicano que como él mismo cuenta fue a Estados Unidos de la mano de Univisión para “probar” con un programa matutino para la televisión “Despierta América” y fue todo un éxito.
“Gracias a Dios caí en –blandito- yo fui a Estados Unidos a hacer una prueba a ver si un programa pegaba y no solamente pegó, eso fue un éxito rotundo que ha creado toda una generación de programas en todo el continente latinoamericano, con una estructura de programas matutinos que estableció el formato”, recordó Arau en Pégate y Gana con Pachá.
De actor, mimo, comunicador y bailarín, Fernando Arau define los cambios como muy fuertes, “cualquier cambio es un reto muy drástico y entonces hay decisiones muy grandes en tu vida, dónde vas a vivir, con quién te vas a casar, cuántos hijos vas a tener, son decisiones muy fuertes, desde niño cuando te cambian de escuela eso es muy fuertes, entonces venir a un país con otro idioma, con otro cultura, siempre es difícil”.
Felicidad y Diversión, no es lo mismo
“En un momento yo confundí la felicidad con la diversión, yo crecí en un hogar como cualquier hogar aquí, en un hogar disfuncional, mi papá y mi mamá se divorciaron cuando yo tenía cinco años, yo de alguna manera crecí sin el ejemplo de mi padre, mi mamá nunca tuvo el gran carácter para poderme educar y cuando salíamos le decían –hay que bonitos sus dos hijos- y ella decía nada más es uno lo que pasa es que es hiperactivo, yo crecí en un barrio fuerte en la Ciudad de México, nunca fuimos a la iglesia mi familia y yo, entonces yo digo que crecí sin Dios, sin Padre y sin hiel y de pronto me vuelvo famoso y rico, gracias a Dios sigo vivo”, expresó Arau.
Volcado hacía el cristianismo Fernando Arau va dando charlas para tratar de motivar con su mensaje, “ahora yo estoy dando unas conferencias que se llaman –Historias de Éxito- y digo que cada derrota, cada fracaso es una lección aprendida, entonces hay una conferencia que doy que se llama –Sin fracaso no hay éxito-, si yo no hubiera sido derrotado tantas veces, si no hubiera fallado tantas veces, si yo no me hubiera caído tantas veces no sería tan fuerte como soy ahora”.
Es una Estrella por Siempre Internacional que un panel encabezado por Frederick Martínez le recibió en vivo en Color Visión, canal 9, donde dijo que siempre en este país le reciben mejor que en otros lugares.
“Aquí en República Dominicana pasa algo que me sorprende mucho, como veras yo soy del club de los chichones, yo lloro bien fácil, una vez que vine a grabar un programa y fue tal el recibimiento que me tuve que regresar al camerino porque me dio tanta emoción y lo otro que también es sorprendente que en California, es donde más mexicanos hay, se debería suponer que el lugar donde más me quieren es en California que sí me quieren y me aman pero, cuando vengo a República Dominicana de pronto siento que aquí me quieren más”, dijo Fernando.
“Yo puedo decir algo que muchos políticos no pueden decir: me siento muy honrado”, esa fue su expresión con humor al recibir la Estrella por Siempre del espacio que es alma y voz del pueblo.