El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reabrió la Farmacia del Pueblo ubicada en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, que dará servicio de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Aparte de los profesores, estudiantes y personal administrativo de la academia, la farmacia impactará positivamente alrededor de 7 mil personas de los sectores de La Zurza, El Ensueño, Barrio San José, El Embrujo II y III, Villa Olga, Los Guandúles, El Hoyo, La Lotería, entre otros.
Las labores de dicha farmacia habían sido suspendidas tras el inicio de la pandemia del Covid-19, en el entendido de que el nicho de sus consumidores eran estudiantes y parte del cuerpo docente de la alta casa de estudios quienes empezaron a realizar sus labores de manera remota.
«Sin embargo, pudimos percatarnos de la necesidad de la misma pues los moradores del sector, la Junta de Vecino y Clubes Sociales, nos solicitaban por distintas vías su reapertura» dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.
«Con las Farmacias del Pueblo nuestra meta es clara: llevar medicamentos de calidad y a bajo costo a toda la familia dominicana, en cualquier rincón del país. El presidente Abinader ha enfocado la salud como eje fundamental de su gobierno y cada día trabajamos para honrar ese compromiso”, aseguró Pérez.
La farmacia está ubicada en el edificio Padre Arroyo justo al lado del Banco de Reserva.
Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.