Un moderno compresor de llenado de aire puro, vital para la optimización de los servicios que ofrecen, fue entregado a las autoridades competentes.
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), entregó al cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís un moderno compresor de llenado de aire puro, utilizado para hacer frente a incendios de gran escala y situaciones en donde la atmósfera presenta poco oxígeno o está comprometida con gases que representan un peligro para la vida humana.
Dicho compresor es el primero en su tipo puesto al servicio de la región Este. Con su entrada en funcionamiento, el país suma tan sólo dos equipos de esta categoría, siendo el entregado por la empresa el más moderno; cuyo costo instalado es de 30,000 dólares. Anteriormente, los bomberos de la zona debían trasladarse hasta la ciudad de Santo Domingo para el abastecimiento de sus tanques, por tanto, de esta donación derivará un considerable ahorro de costos y tiempo, que se traduce en una mayor eficiencia del trabajo realizado.
Durante la entrega, Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social de EGE Haina, manifestó que “la empresa está comprometida con el fortalecimiento de los organismos de socorro, en especial con los cuerpos de bomberos, a través de la construcción y adecuación de estaciones, de la donación de materiales y equipos, y de capacitaciones especializadas. Estas iniciativas tienen el propósito de favorecer la efectividad de los servicios vitales que ofrecen estas instituciones de bien público en la atención de emergencias y gestión de riesgos, y que repercuten en beneficio de la seguridad de la población”.
Mientras que, el coronel Rafael Hernández, intendente general del cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís, extendió su agradecimiento a la empresa por el significativo aporte: “Para nosotros es un privilegio contar con el respaldo de empresas como EGE Haina, que ha brindado un apoyo constante a nuestra institución. Con esta entrega garantizamos a toda la zona Este del país un servicio acorde a los lineamientos de seguridad establecidos por los organismos internacionales”, expresó.
Para realizar esta donación, la empresa contó con la asesoría técnica de la Unión Nacional de Bomberos, UNABOM, institución que vela por los intereses y necesidades del sector, y que representa el coronel Rafael Javier Bueno.
EGE Haina trabaja en alianza con organizaciones e instituciones de las comunidades donde opera con la finalidad de aportar al mejoramiento la calidad de vida de sus habitantes.
Sobre EGE Haina
Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido alrededor de USD 1,021 millones de dólares en centrales de generación eléctrica. A más de dos décadas de su creación, ha mantenido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde tiene presencia. En la actualidad opera cerca de 1,000 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol); siendo el 65% de la capacidad operada, energía sostenible.