La belleza de la dominicana, Alpha Nicole Cruz Álvarez, quien se ha robado los elogios y aprobación por su soltura, gracia y naturalidad, será quien representará a República Dominicana, en el certamen Miss Mundo Latino RD Pre-Teen 2020-2021, en Orlando Florida
La joven tiene 13 años de edad, nació en Santo Domingo, habla dos idiomas, español e inglés y, actualmente está cursando el 3ro de bachiller. Un talento nato que la ha llevado a ser parte del grupo de jóvenes que aspiran a la corona este 2021
Se ha formado en modelaje, fotografía, canto, baile y composición de letras, lo cual acompaña con el piano, creando hermosas canciones, pero agregado a esto y, no menos importante, es productora y fundadora de Mundo Silvestre, una institución que busca rescatar las bellezas naturales y preservar la flora y fauna del ecosistema.
La concursante estuvo involucrada en la campaña de reforestando RD, y en el operativa de limpieza de la playa de Boca Chica, así mismo, ayudando los niños, que están interesados en ser modelos y no tienen recursos.
Cruz Álvarez es hija de: Alfonzo Cruz, nativo de la Vega, y Nicaurys Álvarez de Higüey ambos empresarios que dijeron sentirse muy orgulloso de los logros de su hija, a su corta edad.
Explicó el padre de la representante que la reina viajará en julio a la ciudad de Orlando en Florida, para representar al país en el prestigioso certamen de Bella Miss Mundo Latina USA 2021.y que las expectativas de traer la corona desde ya son muy buenas.
Agregó que la beldad lleva meses de preparación, con los mejores de la agencia Queen’s Academyrd donde se formaron la prestigiosa venezolana, Floris Jiménez, El presentador venezolano, Cesar Grand, Lilian Bobadilla, La afamada diseñadora Joe Alarcón y el reconocido director y productor del Miss Mundo Latino RD Daniel Mateo.
Historia
El Miss Mundo Latino RD es un concurso de belleza Nacional e internacional que se celebra anualmente, promoviendo los valores, la belleza integral, la conciencia social, la elegancia, personalidad y cuidando la salud física y mental de las candidatas. La misión de la participante en este concurso es: promover la cultura y el turismo de RD, apoyar causas relacionadas con cualquier trabajo humanitario, educación y empoderamiento de la mujer, trabajos de la comunidad empresarial y proporcionar becas y programas educativos.