La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a implementar mejoras en determinados espacios en la ciudad y en el Parque Mirador Sur.
Con esta iniciativa, la Alcaldía del Distrito Nacional refuerza su compromiso de realizar este tipo de alianzas con el propósito de que los munícipes puedan disfrutar de los espacios con seguridad.
Discursos
“Desde la Fundación Propagas apostamos a que la renovación de estos espacios urbanos incida en la transformación social, convirtiéndolos en puntos de encuentro ciudadano y de integración”, expresó la presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana.
“En nombre de la Alcaldía del Distrito agradezco a Propagas y a Rosa Margarita Bonetti de Santana (doña Pirigua) por poner su granito de arena y ser parte de esta labor de transformación que queremos llevar a cada rincón de nuestra amada ciudad. Y eso es lo que plasmamos en este acuerdo, la unión de voluntades para seguir haciendo este trabajo desde el corazón y con la intención de que Santo Domingo sea cada vez más habitable”, dijo la alcaldesa Carolina Mejía.
Sobre el parque
El Mirador Sur fue el primer parque ecológico de Santo Domingo. Pulmón verde para la ciudad, ayuda a conservar la variada flora autóctona de la región.
El acuerdo incluye entrega de zafacones tipo tanques y trípticos, elaborados por la empresa Capiobianco; así como bancos para los parques y plazas del Gran Santo Domingo, con el fin de incentivar la clasificación de residuos, la limpieza, la recuperación de la confianza y la seguridad en la vida urbana bajo las medidas del distanciamiento físico.