Las Fundaciones Heart Care Dominicana, INC. Y Corazones Unidos, junto a un extenso equipo, continúan extendiendo ayuda a personas con dolencias cardiacas y de escasos recursos económicos. En esta ocasión estuvieron realizando procedimientos quirúrgicos y hemodinámicos junto a CardioStart International en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos del sector Naco.
Los pacientes intervenidos fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por Heart Care Dominicana, a través de las diversas Rutas de la Salud Cardiovasculares y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2015 e inicios del 2016. Los mismos fueron diagnosticados con condiciones cardiovasculares de importancia, requiriendo procedimientos correctivos de doble lesión valvular, revascularización coronaria, entre otros. Los pacientes permanecen ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.
Esta jornada fue dirigida por el Dr. Ramon Almanzar, quien resaltó que los 8 pacientes intervenidos quirúrgicamente se encuentran recuperándose de manera satisfactoria y que ya algunos de ellos han sido dados de alta. Todos estos pacientes de escasos recursos económicos, en edades comprendidas de los 17, hasta los 70 años, procedentes de Barahona, Miches, La Romana, Bonao y Santo Domingo fueron operados gracias al unánime esfuerzo de todas las instituciones involucradas.
El equipo médico participante estuvo integrado por los doctores Mariano Brizzio, Rolando Rodriguez, Pablo Zumbiate, Jeff Levine, Srinivasa Edara y Janine Henson de CardioStart International, los Dres. Ramon Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez de Heart Care Dominicana y por Corazones Unidos los doctores Danilo Acosta, Oneyda Ramirez y Luis Ney Nova.