El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó que luego de que el gobierno del Presidente Luis Abinader dispusiera la flexibilidad en el horario del toque de queda, luego de que los reportes epidemiológicos muestren una disminución en los casos de contagios de Covid-19 y de que una alta tasa de la población se haya aplicado la dosis de la vacuna, y la medida permite que más persona se desplazan con mayor frecuencias a las calles a nivel nacional, desde el centro de salud, se ha relanzado una campaña de prevención, en procura de prevenir accidentes de tránsito.
Landrón, informó que la campaña surge como parte de la necesidad de orientar a la población sobre todo a los jóvenes para que conduzcan con prudencia, responsabilidad.
Así mismo, la iniciativa comparte testimonios de pacientes que han sido víctimas de accidentes de tránsito, quienes con su experiencia, instan a la población a manejar con prudencia y de esta forma evitar ser parte de las estadísticas de lesionados.