La marca Ésika apuesta a la belleza integral de la mujer ofreciendo sabios consejos y recomendaciones para cuidar los labios.
Cada 29 de julio se celebra el Día Nacional del Labial en Estados Unidos. Este producto cosmético es, tal vez, uno de los más usados en la rutina de belleza, todo un “must”, al igual que el rímel. Sin embargo, no es un producto propio de la era moderna.
Al igual que la máscara, el labial fue usado por primera vez en Grecia y utilizaban mezclas con algas marinas, flores, bayas machacadas, ocre rojo, entre otros tintes. En Mesopotamia trituraban piedras semipreciosas y las aplicaban directamente a los labios.
El pintalabios hasta ha sido un arma feminista, cuando en Nueva York las sufragistas salieron a las calles con sus labios pintados a defender su derecho al voto. En esta idea influyó el apoyo de Elizabeth Arden que repartió sus pintalabios entre las que marchaban en la protesta en 1912.
Los primeros labiales
Las egipcias también realizaron experimentos extrayendo tintes rojizos del yodo y bromo, lo cual era tóxico. Luego fueron variando los productos triturando escarabajos, hormigas y escamas de peces.
El primer lápiz de labios sólido fue creación del cosmetólogo Abu al-Qasim al-Zahrawi (Abulcasis), según explica el portal Procesos Cosméticos. Mientras en Medio Oriente iba evolucionando y perfeccionando, en Europa era mal visto y la iglesia prohibió su uso satanizándolo.
Pero fue la reina Isabel I quien volvió a darle protagonismo al labial, especialmente al de color rojo carmesí, aunque la moda no duró mucho y solo las prostitutas se atrevían a usarlo. Fue entre 1890 y 1920 donde las barras labiales empiezan a ser populares gracias a perfumistas parisinos. La moda se expandió más durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
Se conocen mil técnicas para aumentar el volumen de los labios, hacerlos ver más definidos, más delgados e incluso hay productos y colores que solo se recomiendan para ciertos tipos. Es por eso que Nathaly Prieto, Analista Senior al consumidor caribe de Belcorp, nos indica que la marca Ésika, apuesta a la belleza integral de la mujer y a redefinir los estilos de vanguardia, en este día, al valorar el cosmético icónico de la belleza, ofreciendo sabios consejos y orientación sobre la forma correcta de pintarse los labios, los colores de labiales ideales de acuerdo al tipo de piel o personalidad y cómo cuidarlos e hidratarlos de la resequedad.
Entre los que destaca Labial Signature, uno de sus productos más emblemáticos, fue diseñado para todo tipo de labios, ya sean gruesos, delgados e incluso los irregulares. El secreto está en su presentación y la manera correcta de aplicar el producto, mientras que el Labial Hidracolor es un labial hidratante en barra de alta cobertura con FPS 25, ofreciendo hidratación todo el día y full color.
Labial de Larga Duración Colorfix Barra 24H, labial en barra #1 de Ésika. 24 horas de duración & confort, y mayor cremosidad, sin resecar tus labios.
Labial Mate Color HD Velvet, brinda hasta ocho veces más color, un acabado mate aterciopelado y una hidratación continua.