En el primer año de gestión del actual Gobierno de la República Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ha alcanzado logros significativos.
La institución muestra su disposición para continuar salvaguardando la vida y bienes de los ciudadanos. Dentro de ellos, se encuentra la expansión del servicio hacia las provincias Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.
Con la expansión hacia estas provincias, el Sistema 9-1-1 ha incrementado su cobertura sobre más de 9.3 millones de dominicanos, que constituye el 91.7 % de la población nacional; asimismo, la red de videovigilancia se ha incrementado a más de 4,600 cámaras en las provincias donde tiene presencia el servicio. También ha alcanzado el 75.19 % de cobertura de la red de radiocomunicaciones a nivel nacional.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la respuesta a las emergencias y apoyar la estrategia de expansión del Gobierno del presidente Luis Abinader, que proyecta completar el 100 % de cobertura sobre la población nacional.
“Esta estrategia en ejecución, procura llevar los servicios que brinda el Sistema 9-1-1 a las provincias fronterizas: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Pedernales”, manifiesta Mota Medina.
Más logros de la actual gestión
En la actualidad, el Sistema 9-1-1 ha recibido más de 3.5 millones de emergencias, lo que representa una alta efectividad del servicio, que vela por la calidad y atención oportuna a todos los ciudadanos y visitantes del país.
Para continuar operando satisfactoriamente, ha coordinado junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) los procesos de reclutamiento y selección del personal de salud que reforzará las atenciones a las emergencias, además del fortalecimiento logístico vehicular.