Después de un año y medio de cierre provocado por la pandemia, Broadway empieza a despertarse de un letargo forzoso con el renacimiento de los icónicos musicales de Disney «El Rey León» y «Aladín», cuyos protagonistas volverán a subirse este septiembre a los escenarios cargados de tanta ilusión que temen que las lágrimas de emoción empañen los estrenos.
«Para nosotros es como un renacimiento básicamente», dice a Efe sobre el regreso la sudafricana Tsidi Manye, quien forma parte de «El Rey León» desde hace 22 años interpretando el papel de Rafiki, y que abre el show con el sobrecogedor «El Ciclo de la vida».
«Sé que va a ser emocionante, pero no quiero llorar y tener siete minutos de ‘El Ciclo de la vida’ por delante», confiesa entre risas.
DEMASIADA EMOCIÓN
Junto a ella asiente Michael James Scott, que se mete en la piel del genio de la lámpara de «Aladín», y que a pocas semanas del estreno se está preguntando cómo va a poder cantar su pieza central, «Un amigo fiel».
«Estoy ansioso por eso, pero también estoy más que emocionado», dice Scott, que asegura que está tratando de «vivir el presente» para disfrutar de la «histórica reapertura de Broadway».
Tanto el reparto de «Aladín» como el de «El Rey León» han empezado ya sus ensayos de cara a sus reestrenos en la meca del teatro, el 28 y el 14 de septiembre respectivamente.
Otros, como Stephen Carlile (Scar), dieron rienda suelta a la imaginación al iniciar un negocio de «llamadas despertador» en el que, a primera hora del día, cantaba a clientes por teléfono la canción que ellos solicitaban.
«Me han pagado enormes cantidades de dinero por hacer eso, así que eso es lo que he estado haciendo este último año», dijo el actor británico entre carcajadas de sus compañeros.
LA ESPERANZA DE DISNEY
Pese al año y medio de parón, la esperanza para los actores seguía viva, «sobre todo trabajando para Disney», señala Rivera.
«Tienen todo un equipo de ingenieros creativos que pueden hacer que una alfombra vuele o que aparezca una roca enorme sobre el escenario. Literalmente pueden hacer magia de Disney, así que sabía que tenían la imaginación para hacernos volver», asegura el actor.
Helen Cokk/EFELos
Ángeles, EE.UU.