Con las ganas y el objetivo de ofrecer la combinación del asado o ‘parrilla’ venezolana junto con la gastronomía china, el chef Waxin Fong creó LOCOS x GRILL, un restaurant que fusiona el arroz chino-venezolano tradicional con la carne, el cochino y el pollo cocinados con su técnica especial a la brasa.
El sueño que comenzó en un kiosko en un mercado de fin de semana, hoy se consolida con la primera sede del restaurant ubicado en Doral y grandes planes de expansión de la marca. “Fueron muchas noches de desvelo para descubrir algo único y diferente que nos hiciera dejar un recuerdo plasmado en el paladar de todo aquel que probara nuestros platos” señala Waxin al hablar de cómo ha sido el proceso de crecimiento del restaurant.
Hijo de padres chinos, pero nacido en Venezuela, Waxin estuvo ligado a los negocios familiares desde pequeño, pero encontró en los asadores la pasión que ha hecho que miles de personas visiten su restaurant semana a semana para probar la auténtica fusión a leña china-venezolana.
De los asados y la pasión por la buena comida, nació Locos x Grill en el año de la pandemia, representando un reto para la familia del chef, quien se ha integrado al crecimiento exponencial que ha tenido la marca. Al mismo tiempo, han desarrollado una línea de congelados que ya pueden ser adquiridos desde todo Estados Unidos, dentro de los cuales se incluyen su famoso pork belly crunch y la porchetta rellena.
En los próximos meses, el crecimiento de Locos x Grill planea su expansión mientras al mismo tiempo se lanzará al mercado la nueva máquina de parrillera multiuso creada por el chef Waxin para lograr el punto perfecto al momento de cocinar carnes y cochino. Locos x Grill se encuentra ubicado en 7780 NW 25th St #22 y el menú a través de www.locosxgrill.com / Instagram.com/locosxgrill