Con la bendición del diácono doctor Francisco Javier Bonnet, fue inaugurada la nueva oficina del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc, en la sede principal del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP). De igual forma, las autoridades dejaron oficialmente asignado el consultorio número cinco con el nombre de la dermatóloga Denis Martínez. Esta galena fue la primera directora del Programa Nacional de Lepra.
El corte de la cinta estuvo a cargo de la dermatóloga y cirujana Emma Guzmán, presidenta del Patronato y, del dermatólogo y flebólogo Víctor Pou Soares, director general del Instituto Dermatológico.
“Hemos estado presente en nuestro órgano ejecutor que es el Instituto pero hoy abrimos un espacio oficial, que está y estará abierto para todos ustedes. Les invito a que continuemos trabajando como lo que somos, un equipo. Estamos en la mejor disposición de seguir aportando nuestras ideas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, dijo la doctora Guzmán durante el acto.
Previo a inaugurar la oficina, los miembros del patronato, directores, médicos y encargados se reunieron en el “consultorio número cinco de la doctora Denis Martínez” como suelen identificarle los pacientes y colaboradores a la dermatóloga con 51 años de servicio ininterrumpidos en el Instituto Dermatológico. El director general, doctor Víctor Pou Soares agradeció a Martínez sus aportes y enseñanza durante todo su trayecto profesional al mismo tiempo procedió a entregarle a la galena una placa de reconocimiento.
De su lado, la doctora Martínez visiblemente emocionada solo agradeció al Patronato y al Instituto el médico que es, el de permitirle hacer medicina ética y científica; “agradezco los 51 años de servicios que he tenido en mi Instituto y quiero recordarle a las futuras generaciones que están en proceso deformación priorizar a los pacientes”.
El espacio del Patronato además de manejar todo lo relacionado a aspectos estratégicos y administrativos también muestra una galería de los pasados presidentes.
Con estos actos, las autoridades cerraron finalmente las diversas actividades realizadas durante el mes de septiembre el cual está dedicado a la Lucha Contra la Lepra.