La región norte del país se vistió de gala este fin de semana con un derroche de talentos con el inicio del casting del Festival Voces Fronterizas, en busca de jóvenes con talento en el canto, iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
Con esta acción la DGDF, busca fomentar el desarrollo artístico estimulando el intercambio cultural, para que los jóvenes con vocación en el canto puedan desarrollarse y dar a conocer su talento, implementando una carrera artística para potenciar el desarrollo del arte.
El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez Tejada, afirmó durante la actividad que esta iniciativa busca proyectar el talento joven fronterizo con vocación al canto con un rango de edad entre los 16 y 25 años, creando un espacio de entretenimiento para las comunidades fronterizas, a través del desarrollo de expresiones artísticas.
Al mismo tiempo Pérez Tejada, explicó que con esta acción se catapultarán las provincias fronterizas y los talentos a nivel nacional, presentando alternativas de Desarrollo Social. Al finalizar su participación llamó a la juventud fronteriza en esta zona norte del país a no dejar pasar esta oportunidad que le ofrece de manera gratuita la Dirección General.
Durante el casting los clasificados fueron seleccionados por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y el dominio escénico.