El grupo Ilegales protagonizó tres noches a casa llena en Hard Rock Café de Santo Domingo en el inicio de su nuevo tour “The Hits Live”, bajo la producción de César Suárez Jr.
Las noches del miércoles, jueves y viernes, Vladimir Dotel y su agrupación llenaron de música y energía el centro nocturno ubicado en la plaza Blue Mall de la avenida Winston Churchill.
Los dueños del party, como también es conocido el trío encabezado por Dotel, encantaron con su electricidad al público durante aproximadamente dos horas, con un recorrido por más de 25 años de carrera y una trayectoria basada en éxitos, estilos y fusiones vanguardistas, con siete músicos en escena y aferrados a las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de sus fanáticos.
“Muchas gracias por este recibimiento tan especial; teníamos ansias de encontrarnos con nuestro maravilloso público. Esta será una noche mágica”, destacó el cantautor tras saludar al público con el clásico tema “La morena”, de 1995.
El recorrido por la electrizante carrera de Ilegales, quienes revolucionaron los colores de la música tropical, continuó con otro reconocido tema, “Taqui taqui”, sumándose “Tamo’ happy”, “Trueno” y “Ya no toy’ pa’ eso”.
Completando el trío Chino y Junior, la fiesta caliente continuó con un medley en reggue a cargo del primero, a lo que se fueron sumando otras canciones como “Haciéndome el loco”.
Tras agradecer el apoyo constante que han recibido, resaltaron que estos conciertos representan una especie de resumen de casi tres décadas de éxitos.
“Con esta canción me reinventé; le hablé mentira a la disquera y le dije que era de Omar Alfaro para que la pudieran recibir y antes de escucharla me dijeron: es un palo”, contó Vladimir al inicio de la balada pop titulada “Tu recuerdo”, del año 2000.
Otros sencillos que formaron parte de este exitoso tour fueron “La pastilla”, “Enamora’o”, “La botella”, “El tiburón”, “La morena” y “Sueño contigo”, previo a cerrar a ritmo de su conocido “Chucuchá”.
El repertorio incluyó también su más reciente tema titulado “En alta”, el cual se ha posicionado de manera favorable en el gusto del público que sigue la música de Vladimir Dotel y su grupo Ilegales.
HOMENAJE A VENTURA
En medio de la descarga musical, en la función de estreno el miércoles, actuó como invitado especial el cantante Jandy Ventura para acompañar a Vladimir en el homenaje a su padre con la canción “Dame un chin”, que fue grabada por Ilegales junto al fenecido Johnny Ventura.
SOBRE ILEGALES
El grupo fue creado en 1993 y desde entonces, su música los ha hecho merecedores de importantes premios como los Latin Grammy, Billboard, Lo Nuestros y Soberano, entre otros. Ha marcado precedentes en la industria musical tanto a nivel nacional como internacional.