En el marco de su décimo aniversario, el Centro de la Imagen premió a seis de los 21 participantes individuales y grupales seleccionados en la VI Edición del Premio Joven de la Imagen.
El tema de la muestra fue “El paisaje como proceso de vida: experiencias y percepciones sobre los cambios medioambientales en la isla Hispaniola”.
Mariel Demorizi obtuvo el premio a la Imagen Fija, con su serie “Coexistir”; y Fernando Molina obtuvo el galardón a la Imagen en Movimiento, con su audiovisual “Destrucción Planetaria”. Cada uno recibió una dotación de 100 mil pesos.
Isabel Read Schott ganó en la categoría Exposición Individual; y en las menciones de honor los artistas Jean Carlo Yunén por su tríptico fotográfico “¿Qué significa ser isla?”; Rosaly Martínez por su obra “Cuando la muerte lanza su aliento destructor sobre este suelo”; y Yatnna Montilla, María Garabito y Rainiery Medrano por su audiovisual “Sueño posible”.
El Premio Joven de la Imagen, Fotografía y Video fue patrocinado por el Banco Popular y la Fundación Propagás. El jurado estuvo compuesto por Irene Esteves, Marvin del Cid y Carlos Acero, director del Centro de la Imagen.