Licenciada en Psicología y estudios latinoamericanos y coordinadora de la fundación Women’s Equiality Center; así es Andreina Martínez Founier la nueva soberana de la belleza dominicana que representará a Quiqueya en el Miss Universo que se celebrará en Israel el próximo mes.
Segura de sí misma, la joven demostró buen desempeño tanto en la pasarela como al momento de interactuar con el jurado.
Aparte del español, maneja a la perfección el inglés y en su tiempo libre practica los deportes de voleibol y sóftbol, algo que se refleja en su tonificado cuerpo.
¿Su motivación para entrar al concurso? Desde niña soñó con ser representante del Miss República Dominicana. Piensa que el esfuerzo y la dedicación que se tiene que tener a la hora de ser la representante del país es un gran ejemplo, quiere dar a conocer y resaltar la cultura, valores y costumbres dominicanos.
Su reinado lo utilizará para impulsar a las mujeres y niñas dominicanas, inculcando valores de motivación para salir adelante; y demostrando con su trabajo que no hay límites para ninguna mujer.
Su escritor favorito Gabriel García Márquez, y su género de literatura favorito es el “ensayo”. Católica. Se identifica con el personaje histórico Dolores Huerta que en su momento luchó por los derechos y organización de los agricultores en Estados Unidos, que con su fundación logró ayudar a muchísimas personas. A la hora de elegir su plato favorito se va lo tradicional, prefiere (sancocho dominicano).