CARLSBAD, California.– Los Gigantes fueron el equipo sorpresa de la temporada 2021, terminando con la mejor marca en Grandes Ligas y también con el mejor récord en la historia de la franquicia con 107 victorias.
Por eso no sorprende que Farhan Zaidi, el presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, recibió el reconocimiento como Ejecutivo del Año por Major League Baseball por la temporada del 2021.
El reconocimiento oficial, resultado de una votación entre los 30 equipos, cada uno de los cuales tiene derecho a un voto, fue anunciado la noche del lunes en las Reuniones de Gerentes Generales.
El presidente de operaciones de béisbol de los Rays Erik Neander – quien ganó el premio en 2019 – terminó de segundo, mientras que su contraparte de los Cerveceros, David Stearns, finalizó en la tercera posición.
Zaidi acaba de completar su tercera temporada a cargo del departamento de operaciones de béisbol de los Gigantes, después de haber sido contratado procedente de los Dodgers en noviembre del 2018.
Las 107 victorias de San Francisco en la campaña regular fueron la mayor cantidad en los 139 años de historia de la franquicia, llevándose la División Oeste de la Liga Nacional por un juego de diferencia sobre los Dodgers.
Los Gigantes luego cayeron ante Los Angeles en cinco juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional.