Seguros Reservas presentó su nueva modalidad, Vía Reservas, el cual optimiza la movilidad urbana y promueve una mayor responsabilidad al volante, así fue anunciado en un acto encabezado por Víctor J. Rojas, vicepresidente ejecutivo, y Linda Sánchez, vicepresidente técnico.
“Vía Reservas es una alternativa innovadora de asegurar los vehículos, que surge como una solución más accesible, en la que el comportamiento del conductor al volante determina el costo a pagar de la tarifa, permitiendo autogestionarse y tener un seguimiento constante, con estadísticas y consejos personalizados, a través de una App”, según informaron los ejecutivos de la marca.
Esta actividad contó con la asistencia de Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, importantes personalidades del sector asegurador y de Reaseguradores de carácter mundial, así como también de ejecutivos de Seguros Reservas, Banreservas y relacionados.
Rojas calificó a Vía Reservas, es un producto que promueve una mayor responsabilidad al volante que invita a ser parte de la solución, de lograr que juntos podamos transitar en nuestras vías con seguridad, logrando un cambio cultural que incentive acciones duraderas.
Seguros Reservas cuenta además con herramientas de autogestión, donde los clientes pueden realizar su auto inspección, a través de la cual inspeccionan en línea sus vehículos al momento de asegurarse o reclamar, asimismo el Marbete Digital el cual permite ver el estatus de su póliza y de igual forma las autoridades de tránsito, tienen un acceso rápido y sencillo a la información de la póliza del asegurado.
Esta novedad tecnológica ofrece una autogestión fácil y práctica, por medio del análisis de indicadores de conducción en cada viaje realizado, permitiendo a los conductores recibir descuentos como un incentivo a la calidad de su manejo; promoviendo a su vez el cumplimiento de las normas de tránsito.
Se toman en consideración tres variables: distracción, distancia recorrida y la velocidad, todo esto sin perder sus coberturas tradicionales, ni intervenir en el sistema de navegación del vehículo, pues no requiere de un dispositivo que se conecte al motor, destacando el cómo y cuánto se conduce, convirtiendo a Seguros Reservas como el único en el mercado con un producto con estas características.