Con un récord de éxito que avala la calidad de su recorrido, las huellas que han marcado en el área de la salud, y un portafolio de nuevos proyectos a ejecutar el próximo año, representantes de la Clínica Abreu celebraron la llegada del 80 aniversario del inicio de sus operaciones.
El festejo del centro médico, que presentó sus credenciales en 1941, se realizó en la Casa de los Vitrales. Allí estuvo el presidente de la República, Luis Abinader, quien felicitó al doctor Servio De Peña, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Abreu, por la impecable trayectoria del centro médico.
Tras pronunciar su discurso de bienvenida, De Peña agradeció a Dios por los logros alcanzados, y reveló algunos detalles del camino transitado para mantener el posicionamiento y preferencia del mercado durante estas ocho décadas.
Wilson Mourad, presidente ejecutivo del Grupo de empresas CDD, socio y aliado de Clínica Abreu en su última década, dijo que cuando lo invitaron a participar en el proyecto, no dudó en aceptar porque, ya que le presentaron una institución que nació para dejar una marca en la medicina dominicana, que promovía la excelencia para mejorar la vida de sus pacientes.
Nuevos proyectos
En la velada que junto a representantes del sector salud se presentaron los nuevos proyectos a desarrollar en el año 2022, dentro de los que figura un servicio de Resonancia Abierta y PETCT, iniciando con este la extensión de los servicios ambulatorios dentro de la Capital.
También se tiene previsto la construcción en Baní del primer servicio integral del cáncer de la Región Sur del país y en la sede principal se contempla la construcción de dos nuevos pisos, espacios que contarán con una nueva sala de Hemodinamia y UCI cardiovascular.
Se incorporarán 8 nuevas habitaciones tipo suite y será remozado el servicio de emergencias, concluyendo así con el proceso de recuperación de infraestructura iniciado hace unos años en la institución.