Niños de La Caleta, en el municipio de Boca Chica, vivieron un día excepcional, cuando el pasado sábado fueron invitados a una experiencia que simulaba un viaje en avión. En los rostros de los 37 niños, niñas y adolescentes que formaron parte de la primera edición de “Un Sueño con Red”, se observaron expresiones de alegría, algarabía y hasta de incertidumbre.
La visita al Aeropuerto Internacional de la Américas fue organizada por la Fundación Red Air, brazo social de la aerolínea dominicana Red Air.
El grupo de niños vivió en primera persona cada una de las etapas que todo pasajero aéreo cumple, desde su registro para obtener la tarjeta de embarque hasta la espera para abordar el avión. Los pequeños fueron dotados de un “pasaporte” y de un ticket de abordaje con sus datos personales.
“Nos entusiasma premiar a un grupo de niños por su esfuerzo escolar durante el año. Les escogimos por ser esta comunidad un área de influencia de nuestras operaciones y formar parte de nuestro grupo de interés. De nuestra visita al sector, consideramos que podemos influir positivamente en su desarrollo. Por eso, es una actividad que pensamos realizar todos los años con diversos sectores de la República Dominicana”, explicó Ilia Azpúrua, quien ocupa la Dirección Ejecutiva de la fundación Red Air.
Después de vivir la experiencia de visitar el hangar de la aerolínea, el grupo compartió con los bomberos del aeropuerto y, a su salida fueron recibidos por unos invitados muy especiales: el Coro Nacional de Niños Dominicanos, que deleitaron con villancicos.
Posteriormente fueron en bus a la Zona Colonial, donde participaron en actividades de formación cultural. De allí partieron al Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano, y cerraron su día disfrutando actividades recreativas y de piscina, culminando con una animada fiesta de despedida.
“Deseamos que esos pequeños hayan tenido otra forma de conocer y amar a su país. Apostamos porque regresen a sus hogares con una mochila llena de alegrías, sueños y metas por cumplir, esa es la finalidad de esta aventura que hacemos vivir a los chicos”, resaltó Azpúrua.
La Fundación Red Air es la institución ejecutora de las políticas de responsabilidad social de la referida aerolínea, la cual aporta suma importancia a la ciudadanía corporativa y a las buenas relaciones con la comunidad. La Fundación ejecuta otros programas como Vuelos de Esperanza (transporte de personas y cargas en las rutas cubiertas por Red Air para cumplir metas deportivas, educativas o culturales y el restablecimiento de la salud de niños, niñas y adolescentes); Formando Valores (promoción de habilidades para la vida); Red Ambiental (para contribuir con la preservación de la naturaleza); Sumando alianzas (para potenciar el trabajo conjunto) y Voluntariado (activación de los colaboradores de la aerolínea a favor de actividades comunitarias).