La Otra Banda, Higüey – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron una reunión con la Federación de Ganaderos del Este, empresarios y juntas de vecinos, a quienes entregaron una camioneta y dos motocicletas y dejaron en funcionamiento la Unidad Anticuatreros, para prevenir el robo de ganado y atender denuncias.
Vásquez Martínez llamó a los ganaderos, empresariado y sociedad en pleno a empoderarse de la seguridad ciudadana, en combinación con las autoridades para eficientizar la lucha contra la delincuencia y anunció que la próxima oficina de servicios será abierta en el Este, lo que evitará el traslado de los usuarios a la capital.
En tanto, Then advirtió actuaciones firmes contra los cuatreros y contra los que compran la carne, por esto exhortó a sus agentes a trabajar con esmero y sugirió al que no esté de acuerdo a dar la cara que renuncie desde ya, porque la institución les vigilará por múltiples vías.
Instó al personal bajo su mando a trabajar con estricto apego a la Construcción y las leyes, siempre enfocado en el modelo de proximidad.
El presidente de la Federación de Ganaderos del Este, Ulises de Beras, valoró la intención de buscar solución a la inseguridad social en la zona y manifestó su confianza en que el problema será resuelto.
Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Ganadero de Nisibón, Manuel Eusebio Castillo, agradeció a los funcionarios por atender el llamado, las necesidades de la provincia y el sector agropecuario. “Se necesita un empoderamiento colectivo, porque este mal no solo afecta a la ganadería sino a todos los sectores de la provincia”.
En la actividad estuvieron la presidenta de la Asociación de Empresarios, Barinia de la Cruz; el alcalde de Higüey, Rafael Duluc; Beatriz Zorrilla, representante del senador Virgilio Cedano; la presidenta de la Unión de Empresarios del Este, Barioni Cruz; y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, Julio César Cedano.