SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de la primera etapa del proyecto de readecuación de la avenida Duarte con París del Distrito Nacional, que busca eliminar el caos y la arrabalización en esta arteria comercial.
El desorden que por años ha imperado en esta importante arteria comercial de la capital, este jueves inicia su transformación.
El presidente Luis Abinader señaló que este proyecto de readecuación de la Duarte con París, al igual que otros, pretende mejorar la calidad de vida de quienes trabajan y residen en esta zona.
La iniciativa es desarrollada por la Fundación Acción Emprende y transforma que preside el ministro de Turismo y exalcalde de la capital, David Collado, con fondos privados, que alcanza un presupuesto de 125 millones de pesos.
La transformación de este tramo y sus entornos pretende cambiar la vida de más de 70 buhoneros que se sustentan del comercio en estas avenidas.
Los trabajos incluyeron la construcción de 72 módulos para buhoneros, iluminación, asfaltado, remozamiento de aceras y contenedores, drenaje pluvial y reforzamiento de la seguridad de la zona.
El presidente Luis Abinader adelantó que tienen identificados los fondos para ejecutar la segunda etapa del proyecto.